jueves, 7 de febrero de 2013

En Montilla Digital


La Plataforma en Defensa de la Educación logra reunir más de un millar de apoyos en Montilla

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Calidad "Marea Verde" de Montilla, que esta noche llevará al Pleno de la Corporación Municipal parte de sus demandas, ha logrado reunir más de un millar de apoyos desde su constitución. Así lo han confirmado a Montilla Digital sus portavoces, que han agradecido el respaldo que están recibiendo de los vecinos de la localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"No paran de preguntarnos, de enviarnos correos, de comentarnos cuestiones relacionadas con la educación", aseguran, a la vez que agradecen el "total apoyo" de todas las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos montillanos, así como del colectivo que integra el Centro de Educación Permanente "Antonio Gala", donde los representantes de la Plataforma mantuvieron el pasado jueves una reunión con los docentes y los alumnos de este centro ante el conocimiento de las dificultades que pueden tener este tipo de centros en un futuro inmediato.

Según subrayaron los responsables del Centro de Adultos, "no aparece ni un solo artículo en el Anteproyecto de la nueva ley educativa que haga referencia a este tipo de centros; no hay ni un hueco en la pretendida ley de calidad”.

En ese sentido, desde la dirección del Centro de Educación Permanente "Antonio Gala" de Montilla se reconoció que "existe preocupación entre el mismo alumnado, porque se trata de un centro que acoge a estudiantes de tres generaciones y que supone un lugar de encuentro educativo y social".

Los integrantes de la Plataforma "Marea Verde" coincidieron con los alumnos y los docentes que trabajan en el Centro de Adultos en que "habrá que hacer lo que sea para conseguir que este tipo de centros no se cierren" porque, entre otras razones, "supone la vida para muchas alumnas", tal y como reconoció una de la mujeres que acude cada día a este centro educativo.

"La sociedad está organizándose ante la situación que se está viviendo, y lo mínimo que hay que pedir a nuestros políticos es que si hay que hacer una reforma, que se haga con el consenso de los partidos políticos y de toda la comunidad escolar, sin aprovechar estos momentos de crisis para introducir parámetros mercantilistas e ideológicos, porque está en juego mucho, entre otras cosas, el trabajo de numerosos docentes y la posibilidad de elección por una educación pública de calidad por parte de nuestros hijos", insistieron los representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Calidad "Marea Verde" de Montilla.

Los miembros de la Plataforma Marea Verde de Montilla afirmaron ser "conscientes de que no podemos permanecer impasibles ante unas medidas de recorte que, de continuar durante más tiempo, afectarán de manera irreversible al proceso de enseñanza de nuestros hijos, además de hacer cada día más difícil que puedan acceder a una educación superior".

En ese sentido, los integrantes del colectivo reiteraron su intención de seguir buscando más apoyos de ciudadanos y de colectivos montillanos "hasta conseguir que el debate en apoyo de la educación pública en nuestra localidad pase a ser un elemento de primer orden".

El pasado mes de diciembre, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Calidad "Marea Verde" de Montilla aprobó un manifiesto que puede consultarse en el blog del colectivo, en el que se presentan ante la ciudadanía como "un grupo que está vigilante ante situaciones como las que se producen en este curso escolar en Montilla".

La Plataforma, presente en el 'Cross Batalla de Munda'

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Calidad "Marea Verde" de Montilla estuvo presente el pasado domingo en la primera edición del Cross Batalla de Munda con un stand en el que informaron a los asistentes además de recoger firmas en apoyo a la educación pública.

Los integrantes de Marea Verde agradecieron el apoyo del Club de Atletismo Montilla para difundir las inquietudes de la Plataforma. Y es que, buena parte de los 350 participantes en la prueba de atletismo, se sumaron al apoyo de la educación pública portando durante la carrera una pegatina de color verde.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN